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Alerta de seguridad: vehículos marca LAND ROVER, varios modelos, años 2017-2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Land Rover, modelos Range Rover Evoque (2018), Discovery Sport (2018) y Range Rover Velar (2018); comercializados en Chile entre […]

11 de julio de 2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Land Rover, modelos Range Rover Evoque (2018), Discovery Sport (2018) y Range Rover Velar (2018); comercializados en Chile entre mayo de 2017 y julio de 2018, debido a un defecto en el vano motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen británico, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Range Rover Evoque (2018); Discovery Sport (2018); Range Rover Velar (2018) Mayo 2017 - Julio 2018 Totales: 94 unidades Consumidores: 87 unidades Revisar listado
Imágenes referenciales

Riesgo: Algunos raíles de combustible no se han fabricado correctamente, lo que conlleva el riesgo de que se produzcan fugas de los vapores de combustible y los líquidos en el interior del vano motor. Los ocupantes del vehículo pueden notar un excesivo olor a combustible y, si se levanta el capó, se puede observar combustible líquido.

Si el combustible expulsado entra en contacto con una superficie lo suficientemente caliente, habrá un mayor riesgo de incendio.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa ha reportado que los clientes fueron informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

La medida consiste en la inspección y sustitución de raíl de inyección, y tiene una duración estimada de dos (2) horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Póngase en contacto con su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado para concertar una cita lo antes posible.
  2. Concurra con su vehículo a los talleres.
  3. Reciba el diagnóstico
  4. Acceda a la reparación gratuita.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 18V087000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • ACCC Australia (en inglés)
  • RAPEX Europa (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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