Contenido principal

Bioequivalentes génericos y de marca

El Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer un estudio de precios de medicamentos que detectó grandes diferencias entre los medicamentos originales o innovadores y los bioequivalentes genéricos, es decir, aquellos que contienen el mismo principio activo y poseen la misma eficacia y seguridad que el original. El estudio constató que las mayores diferencias fluctúan entre un 1.110% y un 3.470% de diferencia entre los precios de los medicamentos analizados.

01 de diciembre de 2016

Medicamentos - iconoEl Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer un estudio de precios de medicamentos que detectó grandes diferencias entre los medicamentos originales o innovadores y los bioequivalentes genéricos, es decir, aquellos que contienen el mismo principio activo y poseen la misma eficacia y seguridad que el original. El estudio constató que las mayores diferencias fluctúan entre un 1.110% y un 3.470% de diferencia entre los precios de los medicamentos analizados.

Ver noticia SERNAC presenta estudio junto a ISP y detecta diferencias de hasta 35 veces en el valor entre un bioequivalente genérico y su medicamento original

Ver presentación

En enero del 2016, el SERNAC presentó otro estudio que reveló diferencias de casi $30 mil en remedios de igual principio activo, producidos por un mismo laboratorio y vendidos en la misma farmacia.

Ver noticia Entre bioequivalentes: Diferencias de casi $30 mil en remedios de igual principio activo, producidos por un mismo laboratorio y vendidos en la misma farmacia

Ver estudio:

¿Dónde encontrar más información de los medicamentos bioequivalentes?

Por definición un medicamento bioequivalente o equivalente terapéutico es aquel que habiéndose registrado como copia de un medicamento innovador, ha demostrado mediante estudios biofarmacéuticos que posee la misma eficacia y seguridad que el producto innovador, y que por ende son intercambiables.

En la web del ISP se encuentra el listado completo de medicamentos bioequivalentes, que actualmente abarcan 1263 registros que corresponden a 169 principios activos. Revise el listado aquí:http://bioequivalentes.ispch.gob.cl/

¿Qué hacer si presencia falta o irregularidad al solicitar un medicamento bioequivalente?

Si precencia falta o irregularidad al solicitar un medicamente bioequivalente, no olvide de dejar en el libro de reclamos de las farmacias su queja, ya que es un medio de prueba para que el ISP pueda iniciar un sumario si es necesario y aplicar la multa correspondiente. También puede ingresar reclamo en el sitio del SERNAC.

¿Qué son los medicamentos bioequivalentes?

¿Dónde encuentro más información sobre los medicamentos bioequivalentes

¿Qué hago con la información sobre los medicamentos bioequivalentes?

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

Estudios: Precios

La Encuesta