Contenido principal

Sondeo Precios de Medicamentos en Farmacias – Junio 2015, Área Metropolitana

El Servicio Nacional del Consumidor continúa monitoreando el precio de los productos farmacéuticos a través de la encuesta mensual realizada en el Área Metropolitana. La siguiente presentación analiza el levantamiento de precios realizado el día […]

07 de julio de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor continúa monitoreando el precio de los productos farmacéuticos a través de la encuesta mensual realizada en el Área Metropolitana. La siguiente presentación analiza el levantamiento de precios realizado el día 15 de Junio del 2015 en 18 farmacias del Área Metropolitana, identificando las variaciones de precios, distribución de precios mínimos y máximos, máximas diferencias por producto, entre otras.

La encuesta de Junio incluyó una lista de 555 productos farmacéuticos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas. Los precios analizados de las grandes cadenas (Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand), corresponden a precios promedios de los informados para cada uno de los 5 locales ubicados en los cinco sectores del Área Metropolitana.

Resultados Para un total de 50 productos comparados entre 18 farmacias del Área Metropolitana, farmacia Belén resultó ser la más económica.

El mayor ahorro que podría obtener un consumidor entre los productos comparados, lo obtuvo el producto Neo-Sintrom, laboratorio Novartis, de 4 Mg., en presentación de 20 comprimidos. Este producto presenta una diferencia de $6.420, con un mínimo de $25.440 registrado en farmacias Cruz Verde y Ahumada y el máximo precio de $31.860 en farmacia Mendoza.

Sin importar la marca del producto ni distinguir entre distintas presentaciones, el mismo principio activo muestra diferencias de hasta 1835,3% ($794,6) como fue el caso del "Losartan Potásico" de 50 Mg., cuyo valor mínimo por comprimido fue de $43,3 y el máximo de $838.

En 12 meses de seguimiento, el valor de 10 productos de uso femenino ha aumentado en un 9,18 % a la fecha del presente reporte. En esta ocasión, la cadena de farmacias Cruz Verde registró el valor del listado de productos anticonceptivos más conveniente.

Ver Estudio

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

Estudios: Precios

La Encuesta