Contenido principal

Boletín Tarjetas de Crédito: Avances en efectivo a 6 meses plazo - Septiembre 2014

El presente informe tiene por objeto informar a los consumidores sobre la Carga Anual Equivalente (CAE) y Costo Total del Crédito (CTC) para avances en efectivo en 6 meses plazo, producto de los gastos que […]

17 de septiembre de 2014

El presente informe tiene por objeto informar a los consumidores sobre la Carga Anual Equivalente (CAE) y Costo Total del Crédito (CTC) para avances en efectivo en 6 meses plazo, producto de los gastos que se realizan por el festejo de las fiestas patrias. La información se obtuvo de 70 tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, de tipo nacional e internacional, desde las respectivas páginas web de los emisores, entre los días 21 y 28 de agosto del 2014.

Algunos emisores quedaron fuera del análisis por omitir información de las tarifas de sus tarjetas, como en los casos de Banco de Chile, Banco Falabella, Banco Consorcio, Chilectra y Tricot.

Se evaluaron 4 montos de avance: $200.000, endeudamiento promedio1 en tarjetas de crédito en fiestas patrias; $141.332, $128.496 y $157.692, valores promedio, mínimo y máximo respectivamente, indagados por Sernac para una canasta2 de productos dieciocheros.

Ver Estudio (PDF)
(PDF)

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Proveedor: Banco Bci -Tbanc -Nova - Bci Leasing - Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile - Banco Consorcio - Banco De Chile - Credichile - Banco Edwards - Citi- Tarjetas De Chile S.A. - Banco Falabella -Tarjeta De Credito Visa Banco Falabella - Banco Itau Corpbanca Y Banco Condell- Tarjeta De Credito Mastercard Smu - Banco Ripley - Banco Santander Banefe - Tarjetas De Credito Mastercard - Mundo Activa - Movistar - Casa Ximena - Banco Scotiabank-Sud Americano -Banco Desarrollo- Banco Paris (Cred. Hipot.- Dep. Plazo -Acreen.)

Estudios: Precios

La Encuesta