Contenido principal

Reporte sobre de Publicidad Verde, Agosto 2014

El presente informe contiene los resultados del monitoreo y análisis sobre la Publicidad Verde en Chile. El objetivo principal consistió en el análisis de comunicaciones publicitarias según la normativa vigente expresada en la Ley N°19.496 […]

03 de septiembre de 2014

El presente informe contiene los resultados del monitoreo y análisis sobre la Publicidad Verde en Chile. El objetivo principal consistió en el análisis de comunicaciones publicitarias según la normativa vigente expresada en la Ley N°19.496 en relación a la comprobabilidad de las promesas efectuadas.

El monitoreo se realizó entre el 19 de junio al 01 de julio del año 2014 a un total de 22 piezas publicitarias de prensa.

Luego del análisis de las piezas publicitarias, se concluye la necesidad de oficiar, solicitando información comprobabilidad de los mensajes publicitarios, a 4 proveedores: Anwo, Kömmerling, Cosmoplas y Atlantic.

EMPRESA FRASES SUSCEPTIBLES DE COMPROBACIÓN
ANWO
  • Garantía Anwo
  • Calidad 30 años de respaldo
  • Eficiencia energética
KÖMMERLING,
  • 100% libre de plomo
COSMOPLAS
  • Guarantee Quality
  • Limpio y de gran ahorro energético
ATLANTIC.
  • Líder Europeo de calefacción eléctrica
  • Termostato multifrecuencia permite ahorro de hasta 15% de energía eléctrica

Anexos

Ver Estudio (PDF)

¿Qué es la Publicidad Verde?

La Publicidad Verde, en términos generales, consiste en anunciar un producto o marca a través de estímulos visuales y textuales asociados al medioambiente. Este tipo de publicidad surge en un contexto caracterizado por la creciente presencia en los medios de comunicación de los problemas medioambientales y de acciones relacionadas con la protección del medioambiente.

Por otro parte, el incremento de la competitividad en los mercados empuja a las marcas a diferenciarse a efectos de optimizar el posicionamiento de sus productos más allá de los criterios tradicionales de precio y calidad, implementando políticas de comunicación que vinculan a la marca y sus productos con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, lo que resulta en ventajas competitivas para la empresa y valor agregado para el cliente.

Si bien las empresas a través de la publicidad utilizan el respeto al medio ambiente para promocionar o fomentar la compra o adquisición de bienes y servicios, puede ocurrir que se induzca a error o engaño al no entregar información real sobre lo anunciado.

Las afirmaciones que se están utilizando vienen en una amplia variedad de formas tales como fomentar el reciclaje, la eficiencia energética o la disminución de la contaminación medio ambiental y el cuidado del entorno natural. Por lo tanto, es esencial que los consumidores cuenten con información precisa con el fin de tomar decisiones informadas.

Dirección externa

Galería

Tags

Estudios: Publicidad

La Encuesta