Contenido principal

Sondeo precios de medicamentos en farmacias – Mayo 2014, Área Metropolitana

La encuesta de Mayo incluyó una lista de 555 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas. Se realizó el 22 de Mayo de 2014 en 6 locales del Área Metropolitana. El reporte […]

14 de julio de 2014

La encuesta de Mayo incluyó una lista de 555 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas. Se realizó el 22 de Mayo de 2014 en 6 locales del Área Metropolitana. El reporte considera una metodología que incluyó una encuesta de precios de venta a público de los productos farmacéuticos de mayor demanda.

Resultados

  • Para un listado de 38 productos comparados entre las 6 farmacias del Área Metropolitana sondeadas, farmacia Carmen resultó ser la más económica.
  • El mayor ahorro que podría obtener un consumidor entre los productos comparados, se presenta en el producto Neo-Sintrom, de laboratorio Novartis, de 4 mg., en presentación de 20 comprimidos recubiertos, con diferencia de hasta $5.080. El precio mínimo fue de $22.910 registrado en farmacia Carmen y el máximo precio de $27.990 en farmacia Belén.
  • Sin importar la marca ni distinguir entre distintas presentaciones, el mismo principio activo mostró diferencias de hasta $744,0 (1.717,1%) como fue el caso del "Losartán Potásico", cuyo valor mínimo por comprimido fue de $43,3 y el máximo de $787,3.
  • En el período de 9 meses de seguimiento, el valor de 6 productos de uso femenino ha aumentado en un 5,9% a la fecha del presente reporte.
Ver Estudio (PDF)

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

Estudios: Precios

La Encuesta