Contenido principal

Sondeo precios de medicamentos en farmacias – Abril 2014, Área Metropolitana

La encuesta de Abril incluyó una lista de 755 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas. Se realizó el 23 de Abril de 2014 en 5 locales del Área Metropolitana. El estudio […]

13 de junio de 2014

La encuesta de Abril incluyó una lista de 755 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas. Se realizó el 23 de Abril de 2014 en 5 locales del Área Metropolitana. El estudio utilizó una metodología que incluyó una encuesta del precio de venta a público de los productos de mayor demanda.

Resultados

  • Para un total de 160 productos comparados entre 5 farmacias del Área Metropolitana, farmacia Carmen resultó ser la más económica.
  • El mayor ahorro que podría obtener un consumidor entre los productos comparados, lo obtuvo el producto Crestor, de laboratorio Astrazeneca, de 10 mg., en presentación de 28 Comprimidos Recubiertos, diferencia de hasta $12.790.
  • Sin importar la marca ni distinguir entre distintas presentaciones, el mismo principio activo mostró diferencias de hasta $743,7 (1.717,6%) como fue el caso del "Losartán Potásico", cuyo valor mínimo por comprimido fue de $43,3 y el máximo de $787.
  • En 8 meses de seguimiento el valor de 11 productos de uso femenino ha aumentado en un 4,3% a la fecha del presente reporte.
Ver Estudio (PDF)

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

Estudios: Precios

La Encuesta