Contenido principal

Reporte sobre Publicidad Comercial de Grandes Tiendas Marzo 2014

El siguiente reporte presenta los resultados del monitoreo y análisis, realizado por el Observatorio de Publicidad y Prácticas Comerciales del Sernac, sobre la publicidad comercial de Grandes Tiendas en el periodo comprendido entre el 03 […]

26 de marzo de 2014

El siguiente reporte presenta los resultados del monitoreo y análisis, realizado por el Observatorio de Publicidad y Prácticas Comerciales del Sernac, sobre la publicidad comercial de Grandes Tiendas en el periodo comprendido entre el 03 y el 10 de marzo del año 2014, además, observa el comportamiento publicitario en el tiempo, de grandes tiendas, comparando los resultados de Informes anteriores elaborados por el Observatorio.

En total se observaron 80 piezas que provienen de prensa, las cuales pertenecen a los proveedores: Abcdin, Corona, Hites, Johnson, Tricot, La Polar, Presto, París, Cencosud, Family Shop, CMR Falabella, La Polar, Ripley y Falabella.

Las infracciones a la Ley de Protección del Consumidor que fueron detectadas son las siguientes:

  • Presencia de frase "hasta agotar stock".
  • Uso de la frase "imágenes referenciales".
  • No se informa tiempo o plazo de duración ni bases de promoción y/o oferta.
  • Presencia de frases susceptibles de comprobación.

Como resultado del análisis, 4 proveedores serán oficiados por infringir la Ley: PARIS, FALABELLA, FAMILY SHOP e HITES.

Ver Estudio (PDF)

Dirección externa

Galería

Tags

Estudios: Publicidad

La Encuesta