Hasta 45% del costo de un avance en efectivo se lo llevan las comisiones
Contenido Histórico
Los datos de este estudio corresponden a una fecha pasada y no están vigentes.Revisa nuestros estudios y sondeos vigentes.
SERNAC recomienda fijarse no sólo en los intereses sino en el costo final del crédito que incluye también comisiones e impuestos
11 de mayo de 2010
SERNAC recomienda fijarse no sólo en los intereses sino en el costo final del crédito que incluye también comisiones e impuestos
¿Conviene cotizar?
- Sí, pues el costo total de un avance en efectivo puede ir desde $100.600 hasta $236.182 o una diferencia de $135.582 (135%). Es decir, puede terminar pagando más del doble de lo que pidió dependiendo de la tarjeta que saque del bolsillo.
¿Da lo mismo qué tipo de cliente sea para la empresa?
- No, pues dos consumidores que pidan $100 mil a 12 cuotas en la misma institución, pagarán hasta $121.981 de diferencia dependiendo del tipo de cliente que sea para la empresa.
- Esta situación se detectó en Banco Santander donde puede pagar un costo total mínimo de $114.201 con un incremento de 14,2% respecto al avance solicitado, incluso el total puede llegar hasta un máximo de $236.182 con un aumento de 136,2% respecto al monto solicitado.
- Las Cajas de Compensación tienen un costo único por estos créditos, por lo que conviene que los consumidores que son clientes de estas instituciones coticen estas alternativas y las comparen con lo que les ofrezca su banco o casa comercial.
- Siga leyendo este informe.