Contenido principal

Hasta 45% del costo de un avance en efectivo se lo llevan las comisiones

SERNAC recomienda fijarse no sólo en los intereses sino en el costo final del crédito que incluye también comisiones e impuestos

11 de mayo de 2010

SERNAC recomienda fijarse no sólo en los intereses sino en el costo final del crédito que incluye también comisiones e impuestos

¿Conviene cotizar?

  • , pues el costo total de un avance en efectivo puede ir desde $100.600 hasta $236.182 o una diferencia de $135.582 (135%). Es decir, puede terminar pagando más del doble de lo que pidió dependiendo de la tarjeta que saque del bolsillo.

¿Da lo mismo qué tipo de cliente sea para la empresa?

  • No, pues dos consumidores que pidan $100 mil a 12 cuotas en la misma institución, pagarán hasta $121.981 de diferencia dependiendo del tipo de cliente que sea para la empresa.
  • Esta situación se detectó en Banco Santander donde puede pagar un costo total mínimo de $114.201 con un incremento de 14,2% respecto al avance solicitado, incluso el total puede llegar hasta un máximo de $236.182 con un aumento de 136,2% respecto al monto solicitado.
  • Las Cajas de Compensación tienen un costo único por estos créditos, por lo que conviene que los consumidores que son clientes de estas instituciones coticen estas alternativas y las comparen con lo que les ofrezca su banco o casa comercial.
  • Siga leyendo este informe.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Proveedor: Banco Santander Banefe - Tarjetas De Credito Mastercard - Mundo Activa - Movistar - Casa Ximena

Estudios: Precios

La Encuesta