Contenido principal

Sondeo: Diferencias en precios de medicamentos para octubre de 2012 en área metropolitana

La encuesta incluyó una lista de 343 productos farmacéuticos con los más vendidos, algunas de sus alternativas y los productos bioequivalentes vigentas a la fecha.

01 de noviembre de 2012

Para orientar a los consumidores con precios de referencia y fomentar la competencia y transparencia en el sector de las farmacias, Sernac realizó el sondeo mensual de precios de medicamentos para octubre de 2012 en el área metropolitana de Santiago.

La encuesta incluyó una lista de 343 productos farmacéuticos con los más vendidos, algunas de sus alternativas y los productos bioequivalentes vigentas a la fecha.

Efectuado el 24 de octubre de 2012 en seis locales del área metropolitana, el estudio utilizó una metodología que incluyó una encuesta del precio de venta a público de los productos de mayor demanda.

¿Qué encontramos?

Un consumidor puede ahorrar hasta 165,4% ($430 de diferencia) por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico.

Dicha situación se encontró para el producto Prednisona, 5 mg, de Laboratorio Chile, en presentación de 20 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $260 encontrado en farmacia Mendoza y el máximo de $690 en Farmacias Salcobrand.

El segundo producto con mayor diferencia relativa de precios, correspondiente a 123,1% ($1.650) fue Fasarax 20 mg., de Laboratorio Prater, en presentación de 20 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $1.340 registrado en farmacias Cruz Verde, y el máximo de $2.990 observado en farmacia Belén.

Luego se observó la tercera diferencia relativa correspondiente a 88,5% ($ 230) en el producto Famotidina de 20 mg., de Laboratorio Chile, en presentación de 20 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $260 observado en farmacia Mendoza, y el máximo de $490 observado en farmacias Salcobrand.

Acceso al estudio

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

Estudios: Precios

La Encuesta