Contenido principal

Diferencias de casi 7 mil por el mismo medicamento

Ninguna cadena puede decir ser la más económica siempre ya que ningún local concentró todos los precios mínimos y el ranking ha cambiado en cada sondeo, lo que refuerza la necesidad de cotizar.

13 de noviembre de 2009

Ninguna cadena puede decir ser la más económica siempre ya que ningún local concentró todos los precios mínimos y el ranking ha cambiado en cada sondeo, lo que refuerza la necesidad de cotizar.



¿Vale la pena cotizar?

  • Sí pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $6.820 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico.
  • Dicha situación se encontró para la Novacilina, Tecnofarma, 500Mg de 10 comprimidos,cuyo precio mínimo fue de $8.930 (Porteña)y el máximo de $15.750 (Salcobrand).
  • Otra diferencia importante alcanzó los 229,6 en el producto Nastul compuesto, Chemopharma de 10 comprimidos cuyo precio mínimo fue de $ 1.150 (Porteña), y el máximo de $3.790 (Salcobrand)es decir, el precio del más barato es casi un tercio del más caro.
  • Es interesante destacar que en ambos casos, los productos con los precios mínimos se encontraron en una farmacia independiente.


    ¿Qué cadena es la más barata?

  • Ninguna cadena es siempre la más económicani posee siempre los precios más bajos. Además, este sondeo es una fotografía del mercado, y es válido sólo para la fecha de toma de la muestra y respecto a los productos y locales encuestados.
  • Las farmacias independientes tienen poca presencia de productos. Por ejemplo, la farmacia Porteña posee sólo 61 de los 217 productos encuestados. Esta situación puede ser relevante para la preferencia de los consumidores al intentar ubicar los productos de su necesidad en este tipo de comercio.
  • Al considerar los 47 productos que tuvieron presencia en todos los locales de cadena y farmacia Porteña, el precio total más bajo lo obtuvo Farmacia Cruz Verde, seguido por Ahumada (2,41% más caro), Salcobrand (4,10%) y en último lugar Porteña, siendo ésta 4,82% más cara que la farmacia más económica.
  • Si consideramos la distribución de precios al interior de cada establecimiento, vemos que es Cruz Verde la que concentra la mayor cantidad de precios mínimos, mientras que Salcobrand tiene la mayor cantidad de precios máximos.
  • Revise los precios de Valparaiso.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

Estudios: Precios

La Encuesta