Contenido principal

Diferencias de casi $4 mil por el mismo medicamento

Ninguna farmacia puede decir que es la más barata siempre pues el ranking ha cambiado en cada sondeo y ninguna tiene todos los precios bajos lo que refuerza la necesidad de cotizar.

26 de agosto de 2009

Noveno sondeo

Ninguna farmacia puede decir que es la más barata siempre pues el ranking ha cambiado en cada sondeo y ninguna tiene todos los precios bajos lo que refuerza la necesidad de cotizar.

¿Vale la pena cotizar?

  • Sí, pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $3.576 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico.
  • Dicha situación se encontró para el Aurorix, Roche, 150Mg de 30 comprimidos amarillos, cuyo precio mínimo fue de $14.304 (Salcobrand) y el máximo de $17.880 (Ahumada).
  • Otra diferencia importante alcanzó los 227,8% en el producto Enalapril, Laboratorio Chile, 10Mg de 20 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $180 (Salcobrand), y el máximo de $590 (Nueva Alameda), es decir, el precio del más barato es un tercio del más caro.
    Cotizar sirve, por un mismo medicamento un consumidor puede ahorrar casi $4 mil.
  • La farmacia que presentó el menor precio total de compra y concentró la mayor cantidad de precios mínimos fue Cruz Verde, mientras Nueva Alameda obtuvo el toral de compra más caro y la mayor cantidad de precios máximos. No obstante, ninguna cadena puede decir ser la más barata siempre ya que ninguna concentró todos los precios mínimos y el ranking ha cambiado en cada sondeo.
  • Las farmacias independientes exhibieron una menor presencia de los productos de la muestra, lo que puede incidir en la preferencia de los consumidores.
  • Medicamentos de igual principio activo pueden tener diferencias de precios que alcanzan el 856,62% por una misma dosis, por lo que resulta conveniente cotizar los productos que se venden sin receta médica, especialmente porque los medicamento que los trabajadores de las farmacias de las grandes cadenas ofrecen en la venta no son, en general, los más económicos.
  • En esta ciudad los medicamentos aumentaron en promedio un 1,0% respecto a la toma anterior .

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Lugar de Chile: Región de Coquimbo

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

Estudios: Precios

La Encuesta