Contenido principal

Los cuidados de papá

Una crema de afeitar, una loción o un rico perfume son algunos de los regalos que pensamos para el regalón. Lea estos consejos, antes de su compra.

 

09 de junio de 2008

Una crema de afeitar, una loción o un rico perfume son algunos de los regalos que pensamos para el regalón. Lea estos consejos, antes de su compra.

  • Por eso Sernac le recuerda que estos obsequios tienen información importante que considerar al momento de la compra, como por ejemplo aquella que se encuentra en la etiqueta.
  • De hecho, los productos considerados cosméticos como aquellos de higiene personal y cuidados de la piel son sometidos a un estricto control por parte del ISP (Instituto de Salud Pública), que resguarda la seguridad del producto, los ingredientes, precauciones de almacenamiento y conservación.
  • También establece la información que éstos deben llevar en su etiqueta como: nombre del producto, finalidad del mismo, fecha de duración y contenido neto.
  • Si un producto tiene un envase muy pequeño, que no permite incluir todas las indicaciones de uso o conservación, debe entregar una leyenda (papel) que se adjunta en el envase del producto, que incluya advertencias y precauciones.
  • Para saber si un producto tiene autorización del ISP, y por lo tanto es seguro, sólo debe fijarse en el número de registro, junto a la sigla ISP. En el caso de ser cosmético, junto a esta sigla debe estar la letra C. Ahora si es importado, debe venir identificado el fabricante y quien lo comercializa en Chile.
  • No olvide al comprar además de mirar la información que le entrega la etiqueta, que el producto venga correctamente cerrado y sellado.
  • Lo más importante es que recuerde NO COMPRAR en la calle, además de que estos productos no tienen derecho a la garantía, pueden significar un riesgo para su salud o del papá al que desea celebrar. NO OLVIDE que estos productos se venden imitando el nombre del verdadero y "dicen" tener los mismos ingredientes, pero son falsificados y de dudosa calidad.
  • Cuide a su papá, no sólo regalándole productos para que se vea más guapo, sino a través de una compra segura e informada.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Consejos de seguridad

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta