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El agua que consumimos

Consejos saludables sobre el agua potable y mineral

19 de mayo de 2006

Consejos saludables sobre el agua potable y mineral

Tener sed es algo sumamente natural en nuestro organismo, a través la transpiración y de la orina perdemos importantes cantidades de este elemento. A continuación le contamos más acerca de este vital elemento.

Agua potable:

  • Es la que viene de fuentes naturales como ríos, lagos, esteros, aguas subterráneas, etc., y que es conducida por tuberías a las plantas de tratamiento. Allí es filtrada y purificada para que podamos beberla sin riesgo a enfermarnos.
  • La calidad del agua potable que consumimos depende del lugar de donde provenga. Por ejemplo, si es agua de la zona norte, su composición tiene mucha mayor concentración de minerales que el agua de la zona sur.

Agua mineral:

  • Se obtiene de manantiales naturales o creados por el ser humano, y se caracteriza por su pureza original, la que contiene minerales y otros componentes, que son buenos para nuestro organismo.
  • Si quiere beneficiarse de las propiedades que tiene cada tipo de agua, fíjese en la composición del agua embotellada, ya que en su etiqueta está la información para saber cuál le conviene comprar. De esta manera, estará ejerciendo su derecho a elegir, a la información y a la seguridad en el consumo.
  • Por ejemplo, existen aguas de débil mineralización que son las que tienen aportes de calcio inferiores a 150 miligramos por litro de agua y aportes de magnesio de menos de 50 miligramos por litro. Estas aguas están recomendadas para la elaboración de los preparados alimenticios infantiles y para personas con problemas de riñón.
  • También existen aguas minerales bicarbonatadas que son aquellas en que el aporte de bicarbonatos supera los 600 miligramos por litro. Estas tienen un efecto neutralizante de la secreción gástrica y estimulan la digestión.

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