Contenido principal

Buen uso a la electricidad

Con la llegada del otoño y el cambio de estación, la luz solar disminuye considerablemente en nuestro entorno y las luces del hogar se encienden por más horas y cada vez más temprano.

18 de abril de 2007

Con la llegada del otoño y el cambio de estación, la luz solar disminuye considerablemente en nuestro entorno y las luces del hogar se encienden por más horas y cada vez más temprano.

Este cambio de hábito en el consumo, va de la mano del aumento de las tarifas en las cuentas de electricidad y el cargo por energía adicional de invierno.

Este cargo adicional, es el monto que se cobra si el consumo supera los 250 kW/hora, durante el período facturado y si excede el límite de invierno.

¿Cómo se calcula el límite de invierno?

Se calcula haciendo un promedio del consumo eléctrico entre octubre y abril, al que se le agrega un 20%.

¿Y El cargo adicional?

El cargo por energía adicional se cobra cuando simultáneamente se dan las siguientes condiciones:

  • Que el consumo sea mayor a 25 KW/hora al mes.
  • Que sobrepase el límite de invierno.

¿Por qué existe la tarifa de invierno?

La tarifa de invierno existe, porque se requiere una mayor capacidad de las redes eléctricas para hacer frente al natural incremento del consumo en los meses más fríos y con menos horas de luz natural.

Si tome en cuenta estos conceptos y adopta medidas en su hogar logrará que el presupuesto familiar no se vea afectado por pagar en su cuenta de la luz, tarifas de sobreconsumo.

  • Le recomendamos que siga estos consejos y aprenda a realizar un uso más eficiente de la energía eléctrica en la iluminación de su hogar:
  • Mantenga limpias las instalaciones fijas de iluminación.
  • Apague las luces al salir de un cuarto.
  • Mantenga encendidas sólo las luces que va a ocupar.
  • Ilumina directamente los lugares específicos que ocupa, por ejemplo, un escritorio.
  • Use ampolletas de baja potencia cuando sea posible.
  • Use ampolletas fluorescentes compactas en instalaciones fijas que se mantengan encendidas por más de dos horas al día. Este tipo de ampolletas permiten un ahorro de hasta un 75% de electricidad. Tienen una duración que puede llegar a ser 10 veces más larga que las ampolletas tradicionales.
  • No mantenga luces encendidas en horario diurno, instale accesorios que permiten que se enciendan de manera automática a cierta hora.

Links Relacionados:http://www.sec.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Consejos de seguridad

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta