Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUZUKI, modelos KIZASHI, años 2013-2017

DERCO S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Suzuki, modelo Kizashi comercializados en Chile entre 2013 y abril de 2017, debido a un defecto en el módulo de control […]

03 de julio de 2018

DERCO S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Suzuki, modelo Kizashi comercializados en Chile entre 2013 y abril de 2017, debido a un defecto en el módulo de control de transmisión (TCM), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo de origen japonés, equipado con transmisión CVT, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Kizashi 2013 - abril 2017 Consumidores: 211 unidades Revisar listado
Imagen referencial

Riesgo: algunas unidades Kizashi producidas entre el 19 de julio de 2012 y el 19 de diciembre de 2015, equipadas con transmisión CVT podrían presentar pérdida inesperada de potencia y aceleración, situación que podría implicar riesgo para la conducción.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: A contar del 03 de julio de 2018, previo agendamiento, se podrá acudir a la red de servicios Dercocenter para dar inicio a la atención de las unidades afectas a esta acción preventiva. La medida consiste en la sustitución del módulo de control de la Transmisión (TCM) y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

1. Agende su visita a Servicio Técnico Autorizado

2. A partir del 03 de julio de 2018, los clientes podrán acudir al Servicio Técnico Autorizado agendado para realizar la campaña.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Proveedor: Derco - Dercocenter

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta