Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca DODGE, modelo JOURNEY, años 2014-2018

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Dodge, modelo Journey, comercializados en Chile entre 2014 y 2018, debido a un defecto en el control de velocidad crucero, implicando […]

18 de junio de 2018

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Dodge, modelo Journey, comercializados en Chile entre 2014 y 2018, debido a un defecto en el control de velocidad crucero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo de origen mexicano, de combustión interna, motor Otto, transmisión automática, para transporte de 5 y 7 pasajeros, tipo station wagon; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
JOURNEY 2014-2018 Totales: 3.574 unidades Consumidores: 3.191 unidades Revisar listado
Imagen referencial

Riesgo: Existiría una falla en el software del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM), no permitiendo la comunicación entre la aceleración (requerimientos de torque o par motor) y el control de velocidad crucero. En caso de cortocircuito, se podría bloquear el PCM. Si el conductor no cambia a neutral o aplica los frenos para detener el vehículo, la condición puede causar un choque del vehículo sin previo aviso.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, hasta el momento sólo se tiene conocimiento de un potencial caso relacionado, ocurrido en Estados Unidos.

Instrucciones: Acuda al servicio técnico autorizado de su preferencia. Se inspeccionará el software del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) y de ser necesario, se reprogramará el PCM. Esta medida tiene na duración estimada de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- No usar el control de velocidad crucero en el vehículo hasta que éste haya sido actualizado.

- Acuda al Servicio Técnico autorizado de su preferencia.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 600 378 7000

- Correo: postventa@comchrysler.cl

- Sitio web:http://www.dodge.cl/

- Red de concesionarios: www.dodge.cl/concesionarios

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 18V332000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta