Contenido principal

Alerta de seguridad: vehículos marca MITSUBISHI, modelos OUTLANDER y ASX, años 2013-2016

MMCC ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mitsubishi, modelos Outlander y ASX, comercializados en Chile entre enero de 2013 y mayo de 2016, debido a un defecto en el […]

15 de junio de 2018

MMCC ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mitsubishi, modelos Outlander y ASX, comercializados en Chile entre enero de 2013 y mayo de 2016, debido a un defecto en el caliper del freno trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Automóviles de origen japonés. Modelo Outlander, 5 puertas versión Automático y Mecánico, equipado con motor 2.0 y 2.4 lts. Modelo Outlander PHEV,5 puertas versión Automático, motor 2.0 lts. Híbrido enchufable. Modelo ASX, 5 puertas versión Automático y Mecánico 2.0 lts.

Modelos VIN Comercialización en Chile Cantidades involucradas
Outlander Revisar
AQUÍ
11 pp.
Enero 2013 - mayo 2016 Consumidores: 3.271 unidades
ASX Revisar
AQUÍ
2 pp.
Imágenes referenciales

Riesgo: Debido al sellado incorrecto del guardapolvo del caliper trasero en el eje de freno estacionamiento, puede que ingrese contaminación a su interior que pudiese ocasionar una menor potencia en el freno de Estacionamiento.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a nivel mundial, no se ha reportado ningún incidente atribuible al elemento que se está revisando en este Recall.

Instrucciones: El consumidor que tenga una unidad incluida en la lista de VIN adjunta, debe agendar una visita al Concesionario de su preferencia, para coordinar la revisión del sistema afecto a la campaña.

La medida consiste la revisión o reemplazo (si es necesario) de la palanca del caliper, sistema de freno de estacionamiento trasero. Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de 2 horas.

Si usted compró o posee este producto:

- Contacte directamente a algún concesionario oficial de Mitsubishi

- Agende su hora para realizar la medida

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 600 442 5000

- Correo: atencionclientes@mmcc.cl

- Sitio web:www.mitsubishi-motors.cl

- Red de concesionarios: www.mitsubishi-motors.cl/concesionarios

- Consulte su VIN

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 18V070000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Reclamar
LLámame