Alerta de Seguridad: Vehículos Volvo V60CC, XC70 y XC60, año 2016
Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelos V60CC, XC70 y XC60, año 2016, comercializados en Chile entre fines de 2015 y 2016, debido a […]
25 de mayo de 2018
Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelos V60CC, XC70 y XC60, año 2016, comercializados en Chile entre fines de 2015 y 2016, debido a un defecto en el software del motor,implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto
vehículos, de origen sueco, modelos V60CC D5, XC70 D5 y XC60 D5; según el siguiente detalle:
Modelos | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | Denominación empresa |
V60CC, XC70 y XC60, año 2016 | 2015 - 2016 | Consumidores: 11 unidades | Recall R-29700 "ECM/CEM actualización" |
Imagen referencial |
Riesgo
debido a una desprogramación de la Unidad Electrónica Central y Unidad de Mando del Motor, el problema de software puede hacer que el motor se apague momentáneamente y se reinicie inmediatamente durante la conducción, y también puede provocar, simultáneamente, alteraciones en algunos sistemas eléctricos como, por ejemplo, que se apague el cuadro de instrumentos y el sistema "Infotainment", así como el fallo de funcionamiento de la dirección asistida. Estas situaciones podrían generar un riesgo para los usuarios.
Incidentes y daños observados
conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones
los clientes que adquirieron dichos vehículos fueron informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.
Los concesionarios procederán a la reprogramación de la Unidad de mando del motor (ECM) y Unidad electrónica central (CEM). Esta medida tiene una duración estimada de media (0,5) hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto
- Revise si se encuentra dentro del listado de VIN
- Contacte al concesionario para ingresar el vehículo al taller.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
- Teléfono: 2544 7200
- Call Center: 600 230 00 22
- Correo electrónico: campanasvolvo@ditecautomoviles.cl
- Sitio web: http://www.volvocars.com/cl
- Correo electrónico: contactovolvo@ditecautomoviles.cl
- Sucursales: Antofagasta; La Serena; Viña del Mar; Santiago; Concepción; Osorno
- Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Auto Summit; Carmona; Rosselot; Salazar Israel; Automotriz Barros Arana.
Números de chasis o VIN afectados
YV1FZA5A6G1009659 YV1FZA5A6G1010760 YV1BZ97A6G1236466 YV1BZ97A6G1238910 | YV1BZ97A6G1243550 YV1DZ97A6G2800881 YV1DZ97A6G2800942 YV1DZ97A6G2808284 | YV1BZ97A6G1240570 YV1BZ97A6G1241139 YV1BZ97A6G1241345 |
Mayor información y antecedentes
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras Alertas de Seguridad