Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Dodge Caravan y Jeep Wrangler, años 2017-2018

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Dodge modelo Caravan y marca Jeep modelo Wrangler, comercializados en Chile entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, debido […]

24 de mayo de 2018

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Dodge modelo Caravan y marca Jeep modelo Wrangler, comercializados en Chile entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, debido a un defecto en el interruptor de la luz de freno,implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto

Vehículo de combustión interna, motor Otto y Transmisión Automática, para transporte de pasajeros, tipo van (Dodge Caravan) y tipo Todo Terreno (Jeep Wrangler); según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Dodge Caravan y Jeep Wrangler Diciembre 2017 - marzo 2018 Consumidores: 19 unidades
Imágenes referenciales

Riesgo

El interruptor de la luz de freno del vehículo puede estar funcionando incorrectamente, lo que se identifica con la iluminación del testigo de mal funcionamiento (MIL), un tono audible y el encendido permanente de las luces de freno.

El incorrecto funcionamiento del interruptor de freno podría permitir que se cambiara de la marcha PARK a otra marcha sin pisar el pedal del freno, además que las luces de freno traseras permanecieran encendidas continuamente.

Poder sacar el vehículo de la posición PARK sin estar pisando el pedal del freno (y con el encendido en modo RUN) y/o tener las luces de freno traseras permanentemente encendidas, puede causar que el vehículo sufra una colisión sin previo aviso.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

La empresa invita a los clientes a contactar al servicio técnico autorizado de su preferencia, para agendar cita. Se sustituirá el interruptor de la luz de freno, lo que tiene una duración estimada de una (1) hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

  • NHTSA EEUU (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras Alertas de Seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta