Contenido principal

Compra de Estufas

Si quiere esperar bien este invierno, siga estos consejos para ejercer una compra adecuada.

30 de abril de 2003

Si quiere esperar bien este invierno, siga estos consejos para ejercer una compra adecuada.

Para compra de estufas tenga presente

En su casa:

*Verifique si el amperaje de la casa y la calidad de la red eléctrica están en condiciones de soportar una mayor demanda.

*La instalación varios equipos en una casa que no tenga el amperaje necesario, no solo puede causar cortes de energía que impidan el funcionamiento de los aparatos, sino que puede dañar el artículo.

*Es importante evaluar gasto de energía eléctrica, teniendo en consideración que con el uso de este tipo de estufas fácilmente puede superar su límite de invierno, y el usuario tendrá un costo adicional debido al "cargo por consumo adicional de invierno".

*Evalúe las alternativas de abastecimiento del combustible (así, la cercanía al lugar donde se puede comprar kerosene o abastecerse de leña)

*Verifique que el producto cuente con el sello obligatorio de certificación. En nuestro país, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, ordena que todos las estufas que utilizan gas, catalíticas y no catalíticas, deben certificar su calidad ante laboratorios acreditados.

*Si ha optado por artefactos a gas como alternativa de calefacción, verifique si el tipo de gas que estos requieren (gas licuado o gas de ciudad) es compatible con el que dispone en el domicilio o si, en caso contrario, es posible hacer la adaptación correspondiente.

*Antes de decidir su compra, consulte si requiere de instalaciones especiales, si estas las hacen directamente los representantes de la marca del artículo, el costo del servicio y las condiciones en que opera la garantía.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Venta de leÑa y carbon

Seguridad de productos: Consejos de seguridad

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta