Contenido principal

Consejos para comprar uniformes

Cotizar y planificar la compra de uniformes escolares, puede ser de gran utilidad al enfrentar esta importante tarea familiar.

13 de febrero de 2008

Cotizar y planificar la compra de uniformes escolares, puede ser de gran utilidad al enfrentar esta importante tarea familiar.

Siga estos consejos y exija sus derechos:

  • En primer lugar, revise el uniforme del año pasado y vea qué le puede servir (zapatos, mochila, delantal, etc.) "Reciclar o reutilizar" puede ser una buena forma de ahorrar.
  • Defina un presupuesto para la compra de uniformes y trate de cumplirlo.
  • Cotice y compare precios (tanto al contado como al crédito). Cotizar es la mejor forma de optimizar la relación precio-calidad, además de revisar ciertas características de las prendas.
  • Ojo con las ofertas: Fíjese en los precios de cada prenda y si tiene algún tipo de descuento, para que luego compruebe que le cobren en la boleta el precio que corresponde.
  • Trate de ir con el escolar a comprar las prendas, para que su hijo o hija se pruebe la ropa. Un estudio del SERNAC reveló que existen diferencias entre marcas en las dimensiones (tamaños) de una prenda de la misma talla.
  • Recuerde que la boleta es su garantía. La garantía legal de tres meses le permite ante fallas de un producto nuevo, optar por 3 opciones: cambiar el producto que le salió malo, por uno que sirva; repararlo o pedir que le devuelvan la plata.
  • Los consumidores y consumidoras tienen derecho a la calidad de los productos, sin importar lo que paguen por ellos, lo que implica que los bienes deben servir para el uso al que están destinados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Consejos de seguridad

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta