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¿Cómo se puede diagnosticar un defecto que implique la seguridad de los consumidores o de su entorno?

Tanto la empresa como las autoridades pueden detectar un defecto que afecte la seguridad de los consumidores.

Una empresa puede detectar un defecto:

  • Realizando pruebas periódicas de rendimiento.
  • Por medio de los procesos de certificación que corresponde a ciertos productos.
  • A partir de casos informados por sus clientes en que el producto haya fallado (por ejemplo sobrecalentamiento, explosión, filtración de líquido u otros).
  • Cuando una gran cantidad de productos posea el mismo defecto.

Las autoridades pueden detectar un defecto:

  • A partir de un número significativo de consumidores afectados.
  • Por medio de fiscalización concreta a ciertos productos.
  • A través de procesos de certificación correspondientes a ciertos productos.

En todos los casos, corresponde iniciar una investigación para determinar la causa, y de ser un defecto de fabricación, ensamblaje, o cualquier otro, el proveedor deberá iniciar una campaña de recall para subsanar a los consumidores que ya posean el producto en cuestión.

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