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¿Qué es una campaña de recall?

Del inglés "retirar", "reclamar" o "hacer volver", un "recall" es una acción voluntaria preventiva y temprana por parte de la empresa responsable que, en sus estudios e instancias de evaluación y desarrollo, determinan la eventual probabilidad o riesgo de un incidente de seguridad, no siempre iniciado por la ocurrencia real de alguno o algunos de éstos.

Estas alertas o retiros de productos, persiguen el propósito de evitar accidentes o incidentes de consumo, por lo que en su sentido amplio, se refiere al proceso completo de alertar, establecer e implementar medidas correctivas para reducir el riesgo asociado a un producto.

En esta situación la empresa llama a los consumidores a acercarse a sus tiendas, para que puedan cambiar la pieza que presenta fallas, cambiar el producto completo o bien devolverlo y recibir su dinero de vuelta. Esto dependerá del nivel de falla o potencial problema de seguridad que tenga el producto. Por norma general, se sugiere que los consumidores detengan el uso del producto alertado o con "recall", pero dependerá del comunicado propio de cada alerta. Se recomienda seguir las instrucciones señaladas caso a caso.

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