Contenido principal

Alerta de seguridad: vehículos marca FORD, modelo ECOSPORT, años 2017-2018

Ford Motor Company Chile SPA.  ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo Ecosport, comercializados en Chile entre 2017 y 2018, debido a un defecto en el tensor de […]

08 de mayo de 2018

Ford Motor Company Chile SPA. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelo Ecosport, comercializados en Chile entre 2017 y 2018, debido a un defecto en el tensor de la correa de distribución, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto

Vehículo tipo SUV, de origen brasilero, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Ecosport 2017-2018 Consumidores: 1.879 unidades Revisar listado
AQUÍ

35 pp.

Imagen referencial

Riesgo: En algunos de los vehículos afectados, el funcionamiento del motor podría generar una resonancia sobre el tensor de la correa de distribución, provocando su rotura y en consecuencia la pérdida de la sincronización del motor. La pérdida de la sincronización podría ocasionar el apagado repentino del motor e imposibilitar que sea encendido nuevamente.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones

La empresa invita a los clientes a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. La medida consiste en la reprogramación del computador de motor, y tiene una duración estimada de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

Solicite una hora con el concesionario más cercano o el habitual.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Puntos de contacto e información

Concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras Alertas de Seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta