Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Hyundai I-30, años 2012-2014

AUTOMOTORES GILDEMEISTER SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Hyundai, modelo I-30, comercializados en Chile entre septiembre de 2012 y julio de 2014, debido a un defecto en el […]

30 de abril de 2018

AUTOMOTORES GILDEMEISTER SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Hyundai, modelo I-30, comercializados en Chile entre septiembre de 2012 y julio de 2014, debido a un defecto en el sector del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Productos

Vehículo de pasajero, de origen surcoreano, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
I-30 Septiembre 2012 - Julio 2014 Consumidores: 225 unidades
Imagen referencial

Riesgo

Podría existir una eventual fuga de vacío en la unión entre del servo freno y la manguera de alimentación, lo que podría provocar una disminución en la eficiencia de frenado, aumentando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 4 casos en Chile, los cuales ya han sido solucionados.

Instrucciones

Se debe inspeccionar y determinar la necesidad de reemplazar el servo freno y manguera de alimentación. En caso que no procedan ambas cosas, y a modo precautorio se deberá reemplazar sólo la manguera de alimentación. Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de medio día.

La empresa enviará carta a los clientes, y publicará en su sitio web, invitando a los clientes afectados a acercarse a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.

Si usted compró o posee este producto

- Verifique si se encuentra afecto en https://hyundai.cl/servicios/llamado-a-revision

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras Alertas de Seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta