Contenido principal

¿Qué puedo hacer si no estoy dentro de la nómina de personas a compensar, pero creo ser parte de quienes compraron los medicamentos priorizados?

Si usted considera que es parte de los beneficiarios de la compensación al haber adquirido alguno de los 26 medicamentos éticos identificados en la fórmula de compensación, pero no aparece en el registro, puede solicitar la reconsideración de su caso a través de www.micompensacion.cl.

Para ello, deberá adjuntar antecedentes como, por ejemplo, una boleta o comprobante de la farmacia Salcobrand o Cruz Verde, cuya fecha de compra haya sido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

Una vez analizados los documentos, el SERNAC le informará a su correo electrónico, el resultado de la Solicitud de Reconsideración. Sólo se revisarán las solicitudes que contengan los antecedentes indicados anteriormente. Si corresponde al grupo beneficiario, recibirá los $22 mil de compensación.

Por otra parte, si usted compró alguno de los otros 180 medicamentos involucrados en la colusión entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, y tiene forma de corroborarlo, podrá enviar los antecedentes por esta página para su análisis. Si corresponde al caso, se le compensará con lo que pagó demás por efecto de la colusión.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Preguntas frecuentes: Compensación por colusión de farmacias

La Encuesta