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PVC: SERNAC con Constructora Pacal

Tras tomar conocimiento a través de antecedentes recabados por sus áreas especializadas y por reclamos de las personas consumidoras, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la Constructora Pacal, ya que la empresa habría incurrido en una serie de incumplimientos.

Dentro de los eventuales incumplimientos de la empresa se encuentran:

  • Falta de información veraz y oportuna en relación al plazo de devolución de los fondos y/o dineros asociados a la reserva de unidades en diversos proyectos inmobiliarios

  • Retardo en el plazo de devolución de los fondos y/o dineros asociados a la reserva de unidades de diversos proyectos inmobiliarios afectando, en consecuencia, tanto a las personas consumidoras que han procedido, como a aquellas que procederán, a suscribir el desistimiento de compra del contrato con la Constructora Pacal.

  • Devolución de fondos y/o dineros, valorizando el valor de la Unidad de Fomento al que aquella habría tenido al momento de la reserva y no, al momento de la devolución efectiva.

Las normas aplicables de la Ley del Consumidor en este procedimiento son:

Lo anterior, sin perjuicio de otras normas aplicables a este caso y, especialmente, las protectoras de los derechos de los consumidores, atingentes a los hechos mencionados, considerando, asimismo, los pronunciamientos que ha emitido el SERNAC en relación a la materia.

Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

02 de agosto de 2023

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
CONSTRUCTORA PACAL S.A.FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA - RETARDO EN LA ENTREGAAudienciasRevisión propuesta de la empresa13/02/2024

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Materia: FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA - RETARDO EN LA ENTREGA
Período: 2023

Formulario para ingresar observaciones para PVC


A través del siguiente formulario, las asociaciones de consumidores que participan y los consumidores potencialmente afectados, podrán hacer sus observaciones, conforme al artículo 54 N de la Ley del Consumidor.
(*) Estos campos son obligatorios.

* Si eres una AdC, ingresa el nombre de la Asociación en los campos "Nombre" y "Apellidos".
Ej: Ana
Ej: Díaz González
Ej: 10345678-9
ejemplo@correo.com
Ej: +56 9 12345678
Ingrese sus observaciones a este Procedimiento Voluntario Colectivo.

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