Contenido principal

PVC: SERNAC con Seguros Generales Suramericana S.A. (GPS)

El SERNAC tomó conocimiento, mediante una investigación y los reclamos ingresados por consumidores, entre otros antecedentes, de eventuales incumplimientos que dicen relación con la implementación y cumplimiento de la Ley N° 21.170 que “Modifica el tratamiento de las Penas de los delitos de robo y receptación de Vehículos Motorizados o de los bienes que se encuentran al Interior de éstos, y establece las medidas que indica”, vigente a partir del 26 de julio de 2019, en particular respecto de su artículo 4°.

En concreto, se ha detectado que el proveedor no ha dado cumplimiento, desde la entrada en vigencia de la ley 21. 170 a la obligación de entregar los dispositivos GPS a los consumidores, en la forma y oportunidad que mandata la normativa antes transcrita, esto es, al momento de la contratación o renovación de las pólizas de seguros para vehículos motorizados que ha comercializado a partir de la entrada en vigencia de la citada ley, y otorgar la debida información relacionada con la entrega de dispositivos GPS.

04 de febrero de 2022

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
SEGUROS GENERALES SURAMERICANA S.A..FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDADCierrePVC fracasado07/02/2023

Ver otros procesos relacionados

Materia: FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD
Período: 2022

Se entiende que hay término fracasado de un PVC en los siguientes casos:

  • Si dentro del plazo del procedimiento, original o prorrogado no hubiere acuerdo entre los intervinientes, lo que deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.
  • En aquellos casos en que el SERNAC o la empresa manifiesten expresamente su voluntad de no perseverar en el procedimiento. Cualquiera sea el interviniente que manifieste lo precedente, deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.

Dirección externa

Tags

Mercados: SegurosSeguros generales

Proveedor: Sura - Seguros Generales Suramericana

La Encuesta