Contenido principal

PVC: SERNAC con Cepech y Preuniversitarios Zonales Ltda.

El SERNAC tomó conocimiento, a través de reclamos y otros antecedentes, de eventuales incumplimientos relacionados con la falta de información efectiva y oportuna a los consumidores, en el marco de adecuaciones en los contratos de  servicios relacionados con la preparación para la prueba de admisión universitaria y, del deber de requerir el consentimiento a cada consumidor en orden a preservar o desistirse de los contratos, restringiendo indebidamente el término de la relación contractual.

Las irregularidades serían, entre otras:

  • Falta de entrega de información correcta al consumidor en relación al cambio en la modalidad del servicio sin respetar el derecho a la libre elección;
  • No requerir el consentimiento ante el cambio en las condiciones contratadas producto de la pandemia;
  • Restringir el derecho a poner término al contrato ante el cambio en la modalidad de clases; 
  • No responder oportuna e íntegramente los requerimientos de los consumidores; y
  • Aplicación por parte del preuniversitario de cláusulas abusivas en perjuicio de los consumidores.

Los incumplimientos se estiman haberse manifestado, respecto de contratos celebrados a ejecutarse durante el año 2020 bajo la modalidad presencial, sin perjuicio de que puedan existir conductas o hechos posteriores a dicho período.

06 de enero de 2022

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
PREUNIVERSITARIO CEPECHPREUNIVERSITARIOS ZONALESCLAUSULAS ABUSIVAS CONTRATOS ADHESION - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDADCierrePVC fracasado24/10/2022

Ver otros procesos relacionados

Materia: CLAUSULAS ABUSIVAS CONTRATOS ADHESION - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD
Período: 2022

Se entiende que hay término fracasado de un PVC en los siguientes casos:

  • Si dentro del plazo del procedimiento, original o prorrogado no hubiere acuerdo entre los intervinientes, lo que deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.
  • En aquellos casos en que el SERNAC o la empresa manifiesten expresamente su voluntad de no perseverar en el procedimiento. Cualquiera sea el interviniente que manifieste lo precedente, deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.

Dirección externa

Tags

Mercados: EducacionPreuniversitarios

Proveedor: Preuniversitarios Zonales - Preuniversitario Cepech

Reclamar
LLámame