Contenido principal

PVC: SERNAC con Banco Estado

El SERNAC ha tomado conocimiento, mediante reclamos ingresados en nuestras diversas plataformas y otros medios, de eventuales incumplimientos a los deberes y obligaciones del Banco del Estado en relación a la oportuna cancelación de cargos o restitución de fondos respecto de operaciones sobre las cuales los reclamantes desconocen haber otorgado su autorización o consentimiento. Lo anterior, a lo menos, en el periodo que va desde enero a noviembre del año 2021, sin perjuicio de eventos previos, y durante el tiempo que permanezcan estos incumplimientos, todo lo cual, constituiría una posible afectación al interés colectivo y difuso

Artículos: 3° inciso primero letra d), 12 y 23 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 4° y 5° de la Ley N° 20.009.

10 de diciembre de 2021

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
BANCO ESTADOFALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDADCierrePVC fracasado29/06/2022

Ver otros procesos relacionados

Materia: FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD
Período: 2022

Se entiende que hay término fracasado de un PVC en los siguientes casos:

  • Si dentro del plazo del procedimiento, original o prorrogado no hubiere acuerdo entre los intervinientes, lo que deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.
  • En aquellos casos en que el SERNAC o la empresa manifiesten expresamente su voluntad de no perseverar en el procedimiento. Cualquiera sea el interviniente que manifieste lo precedente, deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.

Dirección externa

Tags

Mercados: FinancierosBancos

Proveedor: Banco Del Estado (Banco Estado - Caja Vecina Y Serviestado)

La Encuesta