Contenido principal

PVC: SERNAC con Banco de Chile (cobranza judicial)

El SERNAC ha advertido ciertas inconsistencias en el modelo de cobro asociado a la cobranza judicial ello, con ocasión de cláusulas incluídas en determinados contratos de adhesión del Banco de Chile.

Por los hechos descritos, se ha aperturado un Procedimiento Voluntario Colectivo, según consta en la Resolución Exenta N° 902, de fecha 25 de noviembre de 2021. 

Las normas aplicables en el referido procedimiento son: artículos 3 inciso 1° letras a), b) y e), 16 inciso 1° letra g), 37, 27,  todos de la Ley N° 19.496, sin perjuicio de otras normas aplicables al caso en cuestión y, especialmente, las protectoras de los derechos de los consumidores, atingentes a los hechos mencionados, considerando asimismo, los pronunciamientos que ha emitido el SERNAC, en relación a la materia.

Si eres uno de los afectados por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

29 de noviembre de 2021

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
BANCO DE CHILECLAUSULAS ABUSIVAS CONTRATOS ADHESION - COBRANZA EXTRAJUDICIAL IAperturaEn espera de respuesta de la empresa29/11/2021

Ver otros procesos relacionados

Materia: CLAUSULAS ABUSIVAS CONTRATOS ADHESION - COBRANZA EXTRAJUDICIAL I
Período: 2021

Dirección externa

Tags

Mercados: FinancierosBancos

Proveedor: Banco De Chile - Credichile - Banco Edwards - Citi- Tarjetas De Chile S.A.

Reclamar
LLámame