Contenido principal

PVC: SERNAC con PC Factory S.A.

El SERNAC tomó conocimiento, a través de reclamos de consumidores, de eventuales incumplimientos de la empresa en el ofrecimiento, venta, compra y proceso de post venta de los diversos productos ofrecidos y adquiridos mediante su sitio web www.pcfactory.cl y plataformas de ventas online, que incluye ventas telefónicas, entre otras modalidades de ventas a distancia.

Dentro de dichos incumplimientos y, sin que la siguiente enumeración deba considerarse de manera taxativa, se encuentran: Incumplimiento en los plazos de entrega de los productos vendidos (retardo en la entrega), falta de entrega de los productos adquiridos, y retardo en la reversa de dineros pagados por los consumidores como consecuencia de la cancelación de las compras, entre otros.  Lo anterior, a lo menos, en el periodo que va desde el mes de marzo de 2020.

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en virtud de la Res. Exenta N°503 del 7 de julio de 2021, cuyo objetivo es compensar a los consumidores a través de una solución completa expedita y transparente.

Si eres uno de los afectados por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

07 de julio de 2021

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
PC FACTORYFALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADASImplementaciónPVC en proceso de implementación24/05/2022

Ver otros procesos relacionados

Materia: FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS
Período: 2022

Dirección externa

Tags

Mercados: TelefonicaVentas por internet

Proveedor: Personal Computer Factory Sociedad Anonima (Pc Factory)

La Encuesta