Contenido principal

PVC: SERNAC con Despegar.com

El SERNAC tomó conocimiento, a través de los reclamos de los consumidores y otros antecedentes recabados, de eventuales incumplimientos por parte de Despegar.com Chile SPA, en relación tanto, respecto a los servicios ofrecidos y/o contratados por los consumidores con Despegar. com Chile, como de Viajes Falabella, a través de los diversos canales de comercialización que ambos disponen para los consumidores.

Las eventuales infracciones se habrían verificado durante el período comprendido, a lo menos, desde el 25 de diciembre de 2019, los cuales persistirían en la actualidad. 

Los señalados incumplimientos, dirían relación con, a lo menos, la devolución del precio pagado por los consumidores que contrataron servicios, y que, finalmente no fueron prestados, como asimismo, por la falta de información veraz y oportuna a los consumidores a través de sus canales de comunicación en relación al proceso de devolución, reembolso y penalidades asociadas a los mismos, y la existencia y/o aplicabilidad de ciertas cláusulas, en los “Términos y Condiciones” publicitados por el proveedor, que incidirían en los incumplimientos señalados. 

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en virtud de Res. Exenta N°868 del 28 de diciembre de 2020, cuyo objetivo es compensar a los consumidores a través de una solución completa expedita y transparente.

28 de diciembre de 2020

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
DESPEGAR.COMRESTITUCIÓN INTEGRAL - DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADASCierrePVC fracasado07/05/2021

Ver otros procesos relacionados

Materia: RESTITUCIÓN INTEGRAL - DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS
Período: 2021

Se entiende que hay término fracasado de un PVC en los siguientes casos:

  • Si dentro del plazo del procedimiento, original o prorrogado no hubiere acuerdo entre los intervinientes, lo que deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.
  • En aquellos casos en que el SERNAC o la empresa manifiesten expresamente su voluntad de no perseverar en el procedimiento. Cualquiera sea el interviniente que manifieste lo precedente, deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.

Dirección externa

Tags

Mercados: Agencias de viaje

Tipo de producto: Pasajes por turismo

Proveedor: Despegar.Com Chile Spa

Reclamar
LLámame