Contenido principal

PVC: SERNAC con Despegar.com

El SERNAC tomó conocimiento, a través de los reclamos de los consumidores y otros antecedentes recabados, de eventuales incumplimientos por parte de Despegar.com Chile SPA, en relación tanto, respecto a los servicios ofrecidos y/o contratados por los consumidores con Despegar. com Chile, como de Viajes Falabella, a través de los diversos canales de comercialización que ambos disponen para los consumidores.

Las eventuales infracciones se habrían verificado durante el período comprendido, a lo menos, desde el 25 de diciembre de 2019, los cuales persistirían en la actualidad. 

Los señalados incumplimientos, dirían relación con, a lo menos, la devolución del precio pagado por los consumidores que contrataron servicios, y que, finalmente no fueron prestados, como asimismo, por la falta de información veraz y oportuna a los consumidores a través de sus canales de comunicación en relación al proceso de devolución, reembolso y penalidades asociadas a los mismos, y la existencia y/o aplicabilidad de ciertas cláusulas, en los “Términos y Condiciones” publicitados por el proveedor, que incidirían en los incumplimientos señalados. 

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en virtud de Res. Exenta N°868 del 28 de diciembre de 2020, cuyo objetivo es compensar a los consumidores a través de una solución completa expedita y transparente.

28 de diciembre de 2020

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
DESPEGAR.COMRESTITUCIÓN INTEGRAL - DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADASCierrePVC fracasado07/05/2021

Ver otros procesos relacionados

Materia: RESTITUCIÓN INTEGRAL - DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD - INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS
Período: 2021

Dirección externa

Tags

Mercados: Agencias de viaje

Tipo de producto: Pasajes por turismo

Proveedor: Despegar.Com Chile Spa

Reclamar
LLámame