Contenido principal

PVC: SERNAC con BCI Seguros

El SERNAC apertura este Procedimiento Voluntario Colectivo por los eventuales incumplimientos a los términos y condiciones de contratación de los seguros automotrices y la deficiente prestación de los mismos, debido al retardo en la reparación de los vehículos afectados por siniestros cubiertos por la póliza de los citados seguros. Las conductas descritas se habrían producido,  a lo menos, desde el año 2019.

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo, mediante Res. Exenta N° 786 de 26 de noviembre de 2020, cuyo objetivo, es, entre otros, compensar, reparar o indemnizar a los consumidores a través de una solución completa, expedita y transparente.

07 de diciembre de 2020

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
BCI SEGUROS GENERALESINCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADASCierrePVC fracasado02/03/2021

Ver otros procesos relacionados

Materia: INCUMPLIMIENTO EN LAS CONDICIONES CONTRATADAS
Período: 2021

Se entiende que hay término fracasado de un PVC en los siguientes casos:

  • Si dentro del plazo del procedimiento, original o prorrogado no hubiere acuerdo entre los intervinientes, lo que deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.
  • En aquellos casos en que el SERNAC o la empresa manifiesten expresamente su voluntad de no perseverar en el procedimiento. Cualquiera sea el interviniente que manifieste lo precedente, deberá ser certificado en la resolución de término correspondiente.

Dirección externa

Tags

Mercados: Seguros generales

Tipo de producto: Seguros automoviles

Proveedor: Bci Seguros Generales S. A.

La Encuesta