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PVC: SERNAC con Banco Santander

El Banco Santander habría desarrollado una nueva política informativa a sus clientes respecto de la remisión de los estados de cuenta de sus productos financieros. En particular, Banco Santander informó durante los meses de junio y julio de 2019 a sus clientes, que la comunicación periódica de antecedentes sobre productos y/o servicios contratado (estados de cuenta corriente, tarjeta de crédito, crédito de consumo, crédito hipotecario, entre otros) sólo estará disponible en el sitio web privado de cada cliente, sección “mis documentos”, para consulta del consumidor, y que no sería adjuntada al correo electrónico que se envía mensualmente. Además, preliminarmente se puede afirmar que la empresa habría omitido la obligación de recoger el consentimiento del consumidor para el cambio del medio de comunicación.

Por estos hechos, el SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo en virtud de Res. Exenta N° 772 del 2 de octubre de 2019, cuyo objetivo es obtener el cese de la conducta antes descrita, dejando sin efecto el cambio en la política informacional adoptada, y restablecer a los consumidores afectados a la situación anterior a la de la modificación impuesta, considerando eventuales compensaciones en caso de proceder.

09 de octubre de 2019

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
BANCO SANTANDERDERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDADCierrePVC favorable08/06/2021

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Materia: DERECHO A LA INFORMACIÓN - FALTA AL DEBER DE PROFESIONALIDAD
Período: 2021

Dirección externa

Tags

Mercados: Bancos

Tipo de producto: Creditos de consumoCreditos hipotecariosCuenta corrienteLinea de creditoTarjeta de credito

Proveedor: Banco Santander Banefe - Tarjetas De Credito Mastercard - Mundo Activa - Movistar - Casa Ximena

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