Contenido principal

En Familia

Sandra y Gerónimo, y sus dos hijos adolescentes, Bruno y Laura, viven diversas situaciones de consumo, relacionadas a la alimentación saludable, los contratos, la compra al contado y a crédito, la garantía y la discriminación.

Cada capítulo de esta serie de 10 minutos cada uno, los personajes abordarán temáticas cotidianas de consumo relacionadas con Lenguaje y Comunicación de I° y II° año de enseñanza media.

Serie En familia

Videos

Serie educativa En Familia, capítulo ¿Comer alimenta? - Sernac

¿Comer alimenta?

En este episodio, vemos a cada uno de los personajes de la familia haciendo peculiares dietas. En el hospital donde trabaja la mamá están en la semana de la nutrición, quien se entusiasma haciéndole exámenes a la familia para averiguar el estado de salud de cada uno.

• Nivel: 1° Medio - 2° Medio
• Asignatura: Lenguaje y comunicación
Serie educativa En Familia, capítulo La fórmula perfecta - Sernac

La fórmula perfecta

En este capítulo, la familia revisa en un catálogo ofertas y promociones de productos electrónicos. Deciden ir a una tienda para ver las alternativas: cotizan, comparan y ven la diferencia entre comprar al contado o a crédito.

• Nivel: 2° Medio
• Asignatura: Lenguaje y comunicación
Serie educativa En Familia, capítulo Reclamar no es pelear - Sernac

Reclamar no es pelear

Bruno y Laura se preparan para cambiar un polerón que se encogió con el primer lavado, pero en la tienda son permanentemente hostigados por el vendedor.

Cuando los padres se dan cuenta de lo sucedido, deciden acompañarlos, para hacer valer su derecho a garantía y a no ser discriminados.

• Nivel: 1° Medio
• Asignatura: Lenguaje y comunicación
Serie educativa En Familia, capítulo ¿Y el contrato? - Sernac

¿Y el contrato?

A Bruno y Laura les regalan un celular con la condición de leer y entender el contrato, respetando las limitaciones y alcances de éste. Sin embargo, están tan felices con sus celulares que no prestan mucha atención. Sólo quieren hablar y enviar mensajes.

• Nivel: 1° Medio
• Asignatura: Lenguaje y comunicación
La Encuesta