Contenido principal

Curso Obligaciones de las empresas y Derechos de las personas consumidoras

Las personas interesadas en este curso se pueden matricular en línea desde el 23 de junio hasta el 21 de noviembre. El curso finaliza el 30 de noviembre.

El objetivo de esta instancia es promover el cumplimiento normativo en materia de protección al consumidor, fomentando prácticas empresariales éticas y una gestión eficaz de las relaciones con las personas consumidoras.

Inscríbete en el Aula Virtual

Ficha de inscripción

Duración

18 horas a realizarse desde el 23 de junio al 30 de noviembre de 2025.

Costo

El curso no tiene costo, es GRATUITO.

Cupos

1.000 participantes a nivel nacional.

Formato

El curso tiene formato Online

Objetivos del curso

Promover el cumplimiento normativo en materia de protección al consumidor, fomentando prácticas empresariales éticas y una gestión eficaz de las relaciones con las personas consumidoras.

Requisitos

Los participantes deben:

  • Disponer de un computador con conexión a internet.
  • Poseer una cuenta de correo electrónico vigente.

Modalidad

El curso se desarrollará en modalidad online, y será de auto instrucción (sin tutores) siendo él o la participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance en el curso.

Público destinatario

El curso proporciona información sobre los derechos de las personas consumidoras en el marco de la Ley N° 19.496. Esta información puede ser aplicada por trabajadores, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.

Metodología

El curso consta de un módulo introductorio y nueve módulos independientes, cada uno con una duración de 2 horas aproximadamente. La metodología de aprendizaje incluye:

  • Evaluaciones (inicio, por unidad y salida)
  • Videos
  • Cápsulas informativas
  • Material de apoyo educativo.

Contenidos

  • Unidad Introductoria: Rol del SERNAC y comportamiento de las empresas.
  • Unidad 1: Derechos y deberes de las y los consumidores.
  • Unidad 2: Derecho a la garantía legal.
  • Unidad 3: La publicidad y prácticas comerciales.
  • Unidad 4: Derecho a la seguridad en el consumo.
  • Unidad 5: Comercio electrónico.
  • Unidad 6: Derecho a no ser discriminado arbitrariamente.
  • Unidad 7: Las facultades del SERNAC .
  • Unidad 8: Debida diligencia para Mipymes claves para un negocio responsable.
  • Unidad 9: Interoperabilidad SERNAC- empresas. Portal del Proveedor.

Diploma

Al finalizar el curso aquellos participantes que hayan obtenido una nota igual o superior a 4.0 podrán descargar un diploma de participación.

Fechas relevantes

  • Inscripción: A partir del 23 de junio hasta el 21 de noviembre 2025
  • Inicio del curso: 23 de junio 2025.
  • Finalización del curso: 30 de noviembre de 2025.

Contacto

Ante cualquier consulta o requerimiento respecto a este curso, contáctate a este formulario.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Clic 2 call La Encuesta