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Atención en sus compras

Sus derechos como consumidor no se aplican sólo al consumo de productos y servicios, sino que a todo lo que involucra el ejercicio de compra.

04 de octubre de 2010

Sus derechos como consumidor no se aplican sólo al consumo de productos y servicios, sino que a todo lo que involucra el ejercicio de compra.

Desde que usted ingresa a un local, supermercado o estacionamiento, por ejemplo, hasta que se va.

  • En estos espacios, es obligación de la empresa entregarle condiciones de seguridad para que haga una compra informada y segura. Estos son algunos ejemplos prácticos en sus compras del supermercado.
  1. La empresa debe preocuparse de que todos sus accesos (pasillos, ventanales, escaleras mecánicas, puertas automáticas) estén bien iluminados y mantenidos.
  2. Si ve un letrero de advertencia de peligro, respetarlo. Al igual que cualquier letrero que le entregue información, para su seguridad.
  3. En un supermercado o centro comercial es responsabilidad de la empresa cuidar que los productos estén bien ubicados, para que no se conviertan en un peligro para los consumidores que caminan por los pasillos.
  4. Por ejemplo, los supermercados deben cuidar de no apilar los artículos de manera que puedan caerse encima de un consumidor, no impedir el paso a los clientes con cajas, carros de carga y otros.
  5. No hacer el aseo mientras los consumidores compran y si esto es un requisito de matención, avisar mediante letreros, las zonas donde no se puede transitar (por seguridad).
  6. Atención con los estacionamientos y accesos. Especialmente con el tránsito de vehículos, montacargas, entre otros.
  7. Evite que sus hijos o niños que lo acompañan en las compras estén en situación de peligro, por ejemplo jugando en carros de supermercados, en escaleras mecánicas, abriendo y cerrando accesos automáticos (puertas).
  8. No se suba a estantes o anaqueles para alcanzar un producto, solicite ayuda a un vendedor, puede caerse y provocar un accidente para usted y quienes lo rodean.
  9. Cuidar especialmenete que ganchos de ropa no queden a una altura peligrosa, como cerca de los ojos. Igual que los bordes de los estantes, que no deben ser filosos, como para provocar algún accidente o corte.
Si usted sufre un accidente al interior de un supermercado por la mala ubicación de un producto o si su auto sufre daños por el descuido de la empresa, le deben respoder por el trabajo mal hecho. Los letreros que dicen " no nos hacemos responsables" no valen

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