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¿Cómo reclamar por cortes en servicios básicos?

Ha pasado más de 1 mes desde que nuestro país fue afectado por un terremoto y todavía algunos consumidores reclaman por el no retorno de los servicios básicos o los cortes de suministros que han tenido que vivir.

08 de abril de 2010

Ha pasado más de 1 mes desde que nuestro país fue afectado por un terremoto y todavía algunos consumidores reclaman por el no retorno de los servicios básicos o los cortes de suministros que han tenido que vivir.

Frente a este escenario, les recordamos a los consumidores que tienen derecho a que no se les cobre por servicios no prestados.

  • Esto incluye otros servicios como empresas de alarmas u otros que no hayan prestado el servicio contratado.
  • También es obligación de las empresas la reposición del servicio lo antes posible.
  • Cada servicio tiene su Superintendencia - SEC (Electricidad y combustible) SISS (Agua), Subtel (telefonía)- quienes se están cerciorando que los servicios sean repuestos lo antes posible.
  • Si sufrió algún accidente producto de un alza de voltaje o corte de energía eléctrica no avisada, recuerde que las empresas tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar los daños por problemas de sobrevoltaje, por lo que si no se tomaron dichos resguardos, ésta debe responder por todos los daños causados al consumidor.
  • Los suministros básicos pueden ser cortados ante el no pago de una o más cuentas, previo aviso anticipado a sus clientes y bajo ciertas circunstancias o por casos justificados que la empresa debe probar.
  • Revise su boleta a fin de mes y si recibe cobros por el período en el que no se prestó adecuadamente el servicio, reclame, primero ante la empresa, y de no obtener respuesta, acuda al SERNAC Ingrese su reclamo en www.sernac.cl o, para consultas llámenos al 600 594 6000.

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