En Magallanes: SERNAC informa sobre los derechos de los pasajeros aéreos en estas vacaciones
Las autoridades regionales hicieron un llamado a las y los usuarios a descargar la aplicación móvil “pasajero aéreo”, con el propósito de conocer en detalle sus derechos y deberes a la hora de viajar. El […]
27 de enero de 2016
- Las autoridades regionales hicieron un llamado a las y los usuarios a descargar la aplicación móvil "pasajero aéreo", con el propósito de conocer en detalle sus derechos y deberes a la hora de viajar.
El Director Regional (s) del SERNAC Rodrigo Elgueta, acompañado por funcionarios de la oficina de Magallanes y la Antártica Chilena, se dirigió hasta la Expo Magallanes en Punta Arenas con objeto de difundir la campaña informativa "En verano, tus derechos te acompañan".
Tras repartir volantes informativos a los participantes, el Director Regional (s) explicó la relevancia de que las y los turistas conozcan sus derechos como consumidores para hacerlos valer y disfrutar sus vacaciones.
"Muchas veces, la gente deposita su confianza en los servicios de turismo, esperando tener un feliz descanso, pero esto se puede convertir en un mal rato cuando las empresas no respetan sus derechos", manifestó Elgueta en la actividad.
La semana pasada, los funcionarios de la oficina regional se dirigieron hasta el Rodoviario de Puerto Natales dónde aprovecharon de difundir dicha campaña, además de la Guía de Información y Derechos del Pasajero Aéreo.
En la actividad, se presentó dicha guía que contiene información sobre sus derechos, además se dio a conocer la aplicación móvil "Guía del Pasajero Aéreo". Esta aplicación permite que los usuarios conozcan que hacer en caso de cancelación o retraso de un vuelo, o si se extravía el equipaje, además de saber respecto de la documentación que debe presentar en el aeropuerto, entre otros.
Producto del cambio en Código Aeronáutico Civil, la ley beneficia a los pasajeros mediante compensaciones, en caso de suspensión o retraso de un vuelo. A su vez esperamos que las empresas den respuestas claras y concretas a los usuarios, cuando han incumplido con la normativa.
Para interponer sus reclamos los consumidores pueden hacerlo visitando el sitio www.sernac.cl o acercándose directamente a la oficina regional.