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SERNAC y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, informan sobre los derechos de los pasajeros aéreos en estas vacaciones

Los organismos  llamaron  a los usuarios a conocer en detalle sus derechos y deberes a la hora de viajar. En pleno inicio de las vacaciones de verano, la Directora Regional de SERNAC Coquimbo, Paola Ahumada, […]

13 de enero de 2016

  • Los organismos llamaron a los usuarios a conocer en detalle sus derechos y deberes a la hora de viajar.

En pleno inicio de las vacaciones de verano, la Directora Regional de SERNAC Coquimbo, Paola Ahumada, y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, se dirigieron al aeropuerto La Florida de La Serena para informar a los usuarios sobre sus derechos como pasajero aéreo.

En la actividad, las autoridades presentaron una guía que contiene información y los derechos donde los usuarios podrán conocer que hacer en caso de cancelación o retraso de un vuelo, o si se extravía el equipaje, además de saber respecto de la documentación que debe presentar en el aeropuerto, entre otros.

En la ocasión, Ahumada recalcó la importancia de la modificación a la normativa, que comenzó a regir en mayo pasado, puesto que es un gran avance en materia de derechos de los pasajeros.

En esta línea, la Directora Regional manifestó que el cambio en Código Aeronáutico Civil ha significado que la ley beneficie correctamente a los pasajeros mediante compensaciones, en caso de suspensión o retraso de un vuelo

El Sernac además recordó que en esta temporada de vacaciones los consumidores tienen derechos al momento de viajar, principalmente a recibir información veraz y oportuna al momento de contratar los servicios, a que se cumplan cada una de las condiciones informadas, y también a ser compensados en caso de haber sufrido algún daño. Estos derechos se aplican se aplican plenamente, sin importar cómo los consumidores hayan comprado los pasajes, ya sea en forma presencial o a través de internet, enfatizó.

Por su parte Oscar Pereira, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones señaló: "La campaña tuvo una muy buena recepción, ya que a las personas les gusta estar informadas sobre sus derechos y sobre lo que deben hacer en caso de pérdida de equipaje o cancelación de vuelos. Esta guía busca entregar información a la gente para que ellos puedan, en caso de algunas de estas problemáticas, conocer cuáles son los pasos a seguir y actuar rápido".

Ahumada añadió que en caso de problemas, los consumidores deben reclamar ante la empresa, y en caso de no obtener una respuesta, las puertas del SERNAC siempre estarán abiertas para recibir y tramitar sus casos. Para interponer sus reclamos los consumidores pueden hacerlo visitando el sitio www.sernac.cl.

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Lugar de Chile: Región de Coquimbo

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

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