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¿Qué pasa cuando la presentación de su artista favorito se canceló o nunca se realizó?

La compra del ticket es un contrato entre usted y la empresa organizadora del evento. Si el espectáculo no se realiza, presenta cambios o postergaciones respecto de la información entregada, estamos frente a un incumplimiento de la […]

21 de abril de 2014

La compra del ticket es un contrato entre usted y la empresa organizadora del evento. Si el espectáculo no se realiza, presenta cambios o postergaciones respecto de la información entregada, estamos frente a un incumplimiento de la Ley del Consumidor.

Por ello, ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

Dicha devolución debe ser en el mismo lugar y en iguales condiciones de dónde y cómo la compró, sin más trámites que los similares por los cuales obtuvo el ticket.

En caso de reagendarse un espectáculo, el consumidor tiene la opción de concurrir, pero también el derecho a solicitar la devolución del dinero pagado en caso que se vea impedido de asistir.

Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

En caso de no encontrar una respuesta de parte de la empresa, los consumidores pueden recurrir ante el SERNAC, a través de www.sernac.cl; y a través de nuestras oficinas regionales de atención y en las plataformas municipales de atención al consumidor en más de 200 municipalidades de todo el país.

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