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Tips para disfrutar panoramas familiares durante vacaciones de invierno

Los consumidores tienen derecho a recibir productos y servicios de calidad que no arriesguen su salud y seguridad. Las empresas deben cumplir lo prometido  y responder indemnizando todo daño producto de incumplimientos. Seguramente muchos consumidores […]

11 de julio de 2014

Descanso seguro: Panoramas familiares para estas vacaciones de invierno
  • Los consumidores tienen derecho a recibir productos y servicios de calidad que no arriesguen su salud y seguridad.

  • Las empresas deben cumplir lo prometido y responder indemnizando todo daño producto de incumplimientos.

Seguramente muchos consumidores están programando diversos panoramas para disfrutar con la niños y hacer una pausa en esta parte del año. Por esta razón SERNAC recuerda los derechos para pasar un buen momento junto a la familia.

Parques de Entretención:

  • La seguridad de los consumidores y en especial de los niños, no es un juego. Por eso las empresas tienen la obligación de tomar todos los resguardos para que no sufran ningún daño.
  • Las empresas deben mantener las instalaciones de manera tal que no representen ningún riesgo para los usuarios.
  • Dar instrucciones claras a través de carteles y personal especializado sobre el uso del juego y sus restricciones (edad, altura, entre otros aspectos).
  • Contar con los permisos sanitarios y municipales correspondientes.

Comer en Familia

  • Si va a un restaurante, tiene derecho a conocer claramente los precios y que éstos se respeten.
  • Infórmese de los medios de pago, de descuentos y promociones familiares.
  • Si bien hoy la propina a garzones es sugerida en la boleta de consumo, siempre será el consumidor quien decida informada y libremente aceptar o no dicho cargo. Se trata de un aporte totalmente voluntario.
  • Para ingresar a este tipo de recintos los consumidores no pueden ser discriminados arbitrariamente por las empresas por razones de sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico.
  • Asimismo, la Ley sanciona la negativa injustificada de venta, esto es negar la venta porque sí, sin razón o causa.

Turismo Aventura:

  • Los programas de turismo aventura deben ofrecer servicios seguros.
  • Las empresas deben informar claramente itinerario, fechas, exigencias físicas, dificultades, detalles de los servicios incluidos y no incluidos.
  • Además deben informar precio, requisitos de participación, equipo e implementos necesarios, responsabilidades y seguros incluidos.
  • La infraestructura, equipamiento, equipo de apoyo y otros elementos propios de esta actividad, tiene que ser adecuadas en calidad y cantidad a las necesidades de cada salida.
  • Fíjese que las empresas que ofrecen este tipo de servicios cuenten con un botiquín de emergencia.
  • Las empresas deberán ser más profesionales aún cuando un menor de edad participe en este tipo de actividad, considerando los riesgos y medidas para su seguridad.

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