Recomendaciones para arriendos de verano
Si va a arrendar una propiedad para disfrutar de unas merecidas vacaciones este verano, como Sernac le entregamos las siguientes recomendaciones. Revíselas: Contrate servicios en el comercio establecido, como por ejemplo, corredoras de propiedades u […]
14 de enero de 2013
Si va a arrendar una propiedad para disfrutar de unas merecidas vacaciones este verano, como Sernac le entregamos las siguientes recomendaciones. Revíselas:
Contrate servicios en el comercio establecido, como por ejemplo, corredoras de propiedades u otros intermediarios que respondan ante el consumidor.
Así podrá exigir que le entreguen la información relevante sobre la propiedad, ubicación y características y que todo lo ofrecido se cumpla.
Si por ejemplo, le ofrecen una casa cerca de la playa, eso debe recibir y no encontrarse con la decepción que la propiedad estaba en la punta de un cerro.
Además podrá reclamar ante cualquier incumplimiento y exigir las indemnizaciones que correspondan.
Recomendaciones al contratar
- Exija un contrato por escrito donde queden registradas todas las promesas.
- Nunca crea en ofertas demasiado buenas para ser verdad. Lo barato sale caro.
- Trate en lo posible de visitar la propiedad, en caso de no ser posible, verifique que ésta exista antes de realizar cualquier pago anticipado.
- Recurra a corredoras con prestigio en el rubro, con domicilio y representantes identificables e idealmente que estén suscritas a alguna de las asociaciones de corredores de propiedades.