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Sernac exige solución a empresa ante error en precio informado por Internet

La institución inició una mediación colectiva contra la empresa Mifoto.cl tras publicar en su web el precio de una cámara que posteriormente desconoció por tratarse de un error.

03 de septiembre de 2012

La empresa Mifoto.cl ofreció, por error, un modelo de cámara fotográfica por cerca de $58 mil, cuando su precio real es de más de $500 mil, lo que provocó la cancelación de las órdenes de compra a los consumidores que adquirieron el producto tentados por la supuesta oferta.

El Sernac recuerda que una empresa profesional debe respetar el precio informado, y ante un error, debe corregirlo inmediatamente.

Los consumidores no tienen por qué dudar del precio informado por más barato que parezca, porque en Chile hay libertad de precios y pueden existir ofertas.

El error de una empresa afecta la credibilidad de todas aquellas empresas que profesionalmente comercializan sus productos por Internet, por lo que es de esperar que, en este caso, la empresa entregue una respuesta adecuada.

Las ventas por Internet son un mercado emergente, por lo que es importante generar estándares de calidad desde ya para evitar futuras malas prácticas.

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