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Revisión y reparación preventiva vehículos Mazda

Tras alerta internacional iniciada por Mazda Motor Corporation, y tras ser requerida información relativa a la situación en Chile, Importadora y Distribuidora Alameda S.A (Derco) ha comunicado a SERNAC el inicio de un programa de revisión y reparación preventiva, vistos los eventuales defectos en la dirección asistida para algunos de sus vehículos Mazda 3 y Mazda 5 y los consecuentes riesgos que ello pueda implicar.

15 de septiembre de 2010

Tras alerta internacional iniciada por Mazda Motor Corporation, y tras ser requerida información relativa a la situación en Chile, Importadora y Distribuidora Alameda S.A (Derco) ha comunicado a SERNAC el inicio de un programa de revisión y reparación preventiva, vistos los eventuales defectos en la dirección asistida para algunos de sus vehículos Mazda 3 y Mazda 5 y los consecuentes riesgos que ello pueda implicar.

  • Cantidad y período de venta: En Chile, el total de vehículos afectos es de 551 unidades de Mazda 3 y 296 unidades de Mazda 5.
  • Peligro potencial: la dirección servo asistida podría dejar de funcionar dejando la operación del sistema de dirección en condición mecánica. La pérdida repentina del poder de la dirección asistida, pudiese requerir de una fuerza excesiva para mantener el control del vehículo, lo que podría aumentar el riesgo en la conducción.
  • Este problema tendría su origen en la formación de óxido dentro de las tuberías de alta presión del sistema de dirección asistida, con la consecuente reducción de la lubricación de los piñones de la bomba y la mayor carga para el motor. A fin de evitar el sobrecalentamiento, el sistema actuaría deteniendo la bomba motorizada, con la consecuente pérdida de fuerza de la dirección asistida.
  • Incidentes y daños observados: En Chile, no se informan casos. En los Estados Unidos se han recibido 33 reportes de incidentes, dentro de los cuales se presentaría la falla descrita.
  • Instrucciones de seguridad: Contacte al representante de la marca o a su concesionario para programar la revisión y ajustes respectivos.

Sí usted compro o posee

  • Un vehículo marca Mazda modelos Mazda 3 o Mazda 5 2007-2009 contacte a Mazda en Chile al número de call center 600 64 33726 o contacte a su concesionario

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NOTA:El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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Tipo de producto: Automoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derecho: A la reparación e indemnización