Contenido principal

Uso de hervidores eléctricos

¿ Sabía usted que hasta el 2004 los accidentes en niños a causa del mal uso de hervidores eléctricos alcanzaron los 256 casos?

18 de abril de 2005

¿ Sabía usted que hasta el 2004 los accidentes en niños a causa del mal uso de hervidores eléctricos alcanzaron los 256 casos?

Según informaciones de la SEC, las quemaduras por hervidores eléctricos se producen fundamentalmente en menores de 4 años (alrededor del 70%) y la mitad de ellos queda con una lesión profunda que requiere hospitalización o injerto. El 60% del total de niños afectados por estas quemaduras necesita posteriormente de complejos tratamientos de rehabilitación, los que pueden en promedio prolongarse unos nueve años.

En ese sentido, la meta para este año es reforzar las conductas seguras en el hogar, toda vez que casi la totalidad de los accidentes se produce por un uso inadecuado por parte de los adultos. Para ello se diseñó una novedosa etiqueta de seguridad para advertir y aconsejar a los usuarios de los riesgos cotidianos que implican estos artefactos.

La etiqueta -que será incorporada paulatinamente en los próximos meses- contendrá consejos prácticos de cómo evitar los accidentes, a través de un uso seguro de los hervidores eléctricos:

Medidas de Prevención:

- Coloque el artefacto en una superficie horizontal, ubicándolo lo más lejos posible de sus bordes, fuera del alcance de los niños.

- Conecte directamente el artefacto al enchufe en el muro.

- Si deja el cable colgando permitirá que el niño lo tire y vuelque sobre sí el líquido caliente.

- Antes de usar el artefacto, lea el manual de instrucciones.

- Privilegie el uso de hervidores con plataforma movible.

- Prefiera aquellos artefactos que tengan cable corto.

- Elija hervidores con sistemas de seguridad efectivos en el cierre de la tapa, para disminuir el derrame al volcar el artefacto.

Links Relacionados:http://www.sec.clhttp://www.coaniquem.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

La Encuesta