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Sernac y PDI llaman a prevenir el fraude por Internet

Las instituciones comenzaron una campaña para advertir a los consumidores que no entreguen las claves de sus tarjetas y eviten ser víctimas de fraudes por Internet.

06 de julio de 2011

Las instituciones comenzaron una campaña para advertir a los consumidores que no entreguen las claves de sus tarjetas y eviten ser víctimas de fraudes por Internet.

  • La actividad se realizó en la ciudad de Valdivia y con la asistencia del Sr. Seremi de Economía, don Henry Azurmendi Toledo y de los Sub Comisarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Sres. Patricio Curiqueo Oyarzun y Roben Veloso Jara.


Como parte de la campaña Cuídate del Fr@ude se estará entregando recomendaciones a los consumidores en todo el país. Algunos de los principales consejos:

  • Si recibe un correo electrónico pidiendo información como contraseñas, el RUT o el número de cuenta corriente, no responda ni haga clic en el enlace pues puede ser una estafa.
  • Proteja sus datos personales y nunca entregue información de la que se pueda hacer mal uso
  • Cuando use la página de un banco, abra una sesión en Internet y escriba la dirección. No corte ni pegue enlaces que fueron enviados por mail.
  • Recuerde que si es cliente de una empresa, ésta tendrá sus datos y no necesitará pedirlos.
  • Actualice constantemente sus claves bancarias. No entregue claves secretas
  • Si realiza una transacción por Internet, busque los íconos de seguridad como el símbolo del candado en la barra del estado de navegador.
  • Imprima los comprobantes de sus operaciones y guárdelos
  • Si lo llaman por teléfono, averigüe con quién está tratando, la empresa que representa, dirección y teléfono.
  • Recuerde que el SERNAC no llama para pedir datos como documentos financieros, claves de cuentas o números de tarjetas.
  • Las denuncias puede hacerlas al 134 de Investigaciones.

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