Chocolates en tu día
Un regalo con el que siempre vamos a quedar contentos y hacer felices a las mamás en su día, son los chocolates.
08 de mayo de 2008
Un regalo con el que siempre vamos a quedar contentos y hacer felices a las mamás en su día, son los chocolates.
- Es cierto que tienen muchas calorías, grasas saturadas y azúcar. Pero si se consumen en forma moderada, y de vez en cuando, éstos tienen más beneficios que problemas.
Levanta el ánimo
- El chocolate contiene sustancias estimulantes y que mejoran el estado de ánimo por sus propiedades antidepresivas naturales. Produce sensación de placer a nivel de cerebro y cuando se lo come se liberan endorfinas denominadas "hormonas de la felicidad".
- Por ello se aconseja una taza de leche con chocolate para producir una sensación de relajación.
Propiedades antioxidantes
- Los nutricionistas también destacan sus propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
- Se recuerda que el chocolate amargo tiene una mayor proporción de cacao y de antioxidantes, por lo tanto es el más beneficioso para la salud.
No aumenta el colesterol
- Al contrario de lo que se ha pensado siempre del chocolate, su principal componente, el cacao, efectivamente contiene ácidos grasos saturados que en exceso son perjudiciales para la salud.
- Pero entre estos ácidos predomina el ácido graso esteárico (constituye 1/3 de la grasa total del chocolate) que es saturado, pero fisiológicamente no actúa como tal. Es decir, posee un efecto casi neutro sobre los niveles de colesterol.
Consumido con moderación el chocolate ayuda a:
- Disminuir el envejecimiento prematuro de las células debido a sus componentes antioxidantes.
- Proteger al corazón y los vasos sanguíneos.
- Mejorar el estado de ánimo y el humor de las personas.
- Los nutricionistas aconsejan comer no más de 25 y 30 gramos diarios de chocolate.
Un Consejo
- El chocolate en polvo tiene mucho menos grasa que una barrita de chocolate. Y además, tiene más cacao, porque es más puro. Por lo tanto, según los nutricionistas, una taza de chocolate al día produce bienestar, combate el colesterol y previene infartos. ¡Qué mejor regalo que éste!